InterEnergy Group hace gran inversión en Panamá

InterEnergy hace gran inversión en Panamá

InterEnergy hace gran inversión  en Panamá

El proyecto implica inversión de más de $1,000 millones.

Santo Domingo.– InterEnergy Group, grupo energético con más de 1.3 giga watt de capacidad instalada en Latinoamérica y el Caribe, es el socio mayoritario de Group Energy Gas Panamá, empresa que será responsable de construir, desarrollar y operar la planta de generación eléctrica ‘Gatún’ ubicada en Isla Telfers, Colón, que usará como combustible el gas natural y tendrá una capacidad instalada de 670 megavatios.

El socio minoritario de este proyecto es AES Panamá, siendo el estado panameño también accionista de esta transacción.

Con este proyecto, InterEnergy ampliará su capacidad instalada en la región alcanzando los 2 GW, al liderar el consorcio que realizará una inversión directa de más de $1,000 millones, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica y social de Panamá.

Además, en su fase pico de construcción, el proyecto generará más de 3,000 puestos de trabajo.

“Esta inversión reafirma nuestro compromiso con la transición energética hacia el uso de energías menos contaminantes en nuestro portafolio de Latinoamérica y el Caribe”, afirmó Rolando González Bunster, Presidente de InterEnergy Group.

Esta planta diversificará la matriz eléctrica y le permitirá contar con un sistema eléctrico confiable y estable, ya que su generación garantiza la capacidad firme que requiere un país en constante crecimiento.

InterEnergy Group

— Alcance del grupo
InterEnergy Group tiene proyectos de generación en Panamá, Jamaica, Chile y República Dominicana, habiendo invertido más de $1,000 millones de dólares en la adquisición de proyectos de energías renovables.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas