Interceptan en Constanza cuatro vehículos con 29 haitianos indocumentados

  • Los extranjeros iban ocultos bajo lonas y tenían como destino final la ciudad de Santiago

Interceptan en Constanza cuatro vehículos con 29 haitianos indocumentados
Interceptan en Constanza cuatro vehículos con 29 haitianos indocumentados. Fuente externa.

Santo Domingo.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), detuvieron a cuatro conductores y a 29 nacionales haitianos en condición migratoria irregular durante un operativo de interdicción realizado en el paraje Tireo, municipio de Constanza.

La operación se llevó a cabo luego de que los militares obtuvieran informaciones de inteligencia sobre el traslado de un grupo de extranjeros indocumentados hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Durante el operativo desarrollado en las proximidades de Tireo, fueron interceptados cuatro vehículos que transportaban a los migrantes, quienes iban ocultos y cubiertos con lonas para evadir a las autoridades.

El grupo de 29 extranjeros detenidos está compuesto por ocho hombres, 20 mujeres y un menor de edad.

Los vehículos retenidos son una furgoneta Nissan Urvan, un minibús Nissan, una camioneta Toyota Hilux y otra camioneta Nissan. Estas unidades eran conducidas por los ciudadanos dominicanos Franklyn Suriel Abreu, Epifanio Batista Ramírez, Junior de la Rosa Abreu y Francisco Suriel Quezada.

Los conductores, los vehículos y los extranjeros detenidos fueron trasladados bajo custodia militar a la sede correspondiente para los procedimientos de investigación y su sometimiento a la justicia.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...