Inteligencia emocional es clave para el éxito

7

Santo Domingo.-Las emociones de las personas son, sin lugar a duda, una energía positiva que debe ser tomada en cuenta y potenciada por el empleador y la empresa donde se labora.

Con el paso de los años se han generado cambios constantes en el manejo de personal de las empresas y multinacionales, pues se exige a los individuos estar preparados para enfrentar nuevos desafíos, más rápidos y violentos, motivado estos por el efecto de la globalización.

Partiendo de esta premisa, la coach Janis Santaella destaca que a raíz de estos cambios, la inteligencia emocional juega un papel crucial en el desarrollo de los seres humanos y, por ende, de las empresas, ya que las personas equilibradas y felices pueden trabajar mejor en equipo y crear resultados excelentes, logrando aumentar el capital emocional de la misma.

El verdadero enfoque

La experta manifestó que la evolución de las empresas, está enfocada en que sus recursos humanos tengan compromiso, automotivación y pasión por lo que hacen, y esto se puede lograr a través de esta herramienta que es la habilidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos.

Dijo que la auto motivación debe ser una apuesta constante de los empleadores, puesto que de ahí depende el persistir frente a las decepciones, controlar el impulso y demorar la gratificación.

Expresó que regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, pueden llegar a ser grandes herramientas que den ventaja dentro del mundo empresarial.

Santaella impartirá el taller “Inteligencia Emocional”, mañana de 6:30 a 9:30 de la noche, en las instalaciones de Chez Space, ubicado en la calle Jacinto Ignacio Mañón #7, en el ensanche Paraíso.

-- publicidad --