Inteligencia artificial, desafío universidades

Inteligencia artificial,  desafío universidades

Santo Domingo.- Educación. El impacto de la revolución biológica que tuvo lugar a finales del siglo XX, la aparición de la revolución digital 4.0, que incluye los sistemas operativos y los lenguajes de programación, que están cambiando de manera drástica la forma de acometer la solución de problemas, son de los principales desafíos de la enseñanza educativa a nivel superior, tanto de grado como de postgrado.

“Esta es una oportunidad invaluable para recorrer el panorama actual y futuro de las carreras que impulsarán el progreso científico y tecnológico de nuestro mundo, cada vez más impulsado por la ciencia y la tecnología, que tiene que estar atento y abierto a las nuevas oportunidades que se presentan, como esta, en la que hablaremos sobre las carreras emergentes”.

Así lo expresó Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, al encabezar el panel “Nuevas carreras para el desarrollo científico e innovación tecnológico en la UNPHU”, donde se puso de relieve que los referidos retos están dando lugar a nuevos campos del saber, donde la inteligencia artificial está desempeñando un papel protagónico.



El Día

Noticias Relacionadas