Integrantes Banda Real dicen juventud es que escucha música típica

Integrantes Banda Real dicen juventud es que escucha música típica

Integrantes Banda Real dicen juventud es que escucha música típica

Santiago.-Para la agrupación Banda Real la juventud dominicana residente en el país y en los Estados Unidos es la que mayormente está apoyando la música típica y la cantidad de bailes lo confirman.

“Los líderes” como es su slogan pueden dar testimonio del incremento de los seguidores jóvenes con el merengue típico, con los bailes que amenizan en la semana; “las innovaciones que hacemos es lo que le gusta a la juventud”, dice su manager Bericlito Espinal.

Banda Real recientemente hizo una colaboración con su homóloga “Urbanda” con el tema “Quien”, el cual ha logrado convertirse en un hit, por la unión de las voces, el ritmo y otros elementos que han sido valorado por los seguidores de la corriente musical, de acuerdo a Espinal.

Incidencia
En su trayectoria han logrado incidir con merengues como “El bajadero”, su tema más emblemático seguido de “Esa Mujer” y otros que se mantiene sonando en la radio y en los centros de diversión.
El año 2008 se formó la agrupación y fue producto de la unión de varios músicos que trabajaron juntos por más de 26 años en diferentes grupos y decidieron formar “tienda” aparte.

Integrantes
Los integrantes-cantantes actuales son: Vinicio López, Richard Francisco y Cristian La Güira, Andrés Núñez (La Tormenta) el tamborero que es mayor accionista de la sociedad de los músicos fundadores de la banda.
Bereclito Espinal entiende que la música típica es una realidad y se mantiene en el gusto popular; al tiempo de manifestar que le falta unión del género y hacer más innovaciones para seguir creciendo y cotizándose en el marco local e internacional.

En la actualidad la agrupación está concentrada en la selección temas de varias producciones de merengues inéditos, el tradicional y con colores modernos que son la clave de su éxito.

El grupo mantiene buena presencia en el país y en los Estados Unidos, en especial en Boston, Lorens y Nueva York.

Su historia
La Banda Real es una las principales agrupaciones típica de la República Dominicana de estos tiempos. Desde su debut el 21 de noviembre del 2008, una serie de trabajos, permanencia, imagen, difusión y pegada de sus discos reconfirman su sitial y liderazgo en el amplio y variado mercado de la música típica criolla.

Muchos de ellos eran parte de La Kerubanda, del cual renunciaron y desde entonces no han hecho más que atender a su activo itinerario.

Innovando

— En bachata
Banda Real apuesta a una producción del género bachata, sin olvidar su ritmo original de la música típica, con temas interpretados por Cristian La Güira. Con esto buscan llegar a otro tipo de público.

*Por Fior D’Aliza Taveras



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas