Intec: carreras con aval internacional aplica en Latinoamérica

Intec: Carreras con aval internacional por el monto solo aplica en Latinoamérica

Intec: Carreras con aval internacional por el monto solo aplica en Latinoamérica

INTEC reconocerá a siete de sus egresados

SANTO DOMINGO.- Algunas carreras de las que se imparten en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec)  cuentan con acreditación internacional. Este aval aplica por el monto solo en  países de Latino América.  

Una de ellas es  la licenciatura en psicología, acreditada por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Psicología (CNEIP).

Igualmente,  la carrera de medicina, la cual está certificada por  Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions(CAAM-HP).

En la actualidad Intec  puede competir a nivel internacional con cualquiera de las instituciones que son acreditadas por la entidad ya que esta cumple con los estándares de calidad de formación y docencia.

«Esta certificación permite que un estudiante de Intec tenga el mismo peso académico y como profesional que un estudiante que egresé por ejemplo de la universidad de Monterrey», dijo Dalul Ordehi González, decana de Ciencias Sociales y Humanidades de Intec, durante el Almuerzo del Grupo Corripio.

Hasta el momento, las acreditaciones obtenidas solo aplican en el ámbito latinoamericano.

En el caso de los Estados Unidos, la universidad está evaluando cómo incursionar en ello más adelante.

A partir del 2023, Estados Unidos sólo reconocerá los títulos de estudiantes egresados de universidades acreditadas internacionalmente.



El Día

Noticias Relacionadas