INTEC anuncia su V Seminario de Periodismo Científico

INTEC anuncia su V Seminario de Periodismo Científico

INTEC anuncia su V Seminario de Periodismo Científico

La universidad organiza el evento anual de actualización para periodistas interesados en la cobertura de temas de ciencia, con la participación de facilitadores locales e internacionales.

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) convoca a los periodistas interesados en actualizar sus conocimientos en la cobertura de temas de ciencia a participar en la V edición de su Seminario Internacional de Periodismo Científico que tiene como tema central “Periodismo de datos y emprendimiento”.

La actividad, que se realizará el martes 19 de octubre de 2021, contará con la participación de reconocidos periodistas locales e internacionales e iniciará con el panel “Tendencias del Periodismo de Datos y oportunidades de colaboración internacional”, conformado por Yuvidián Almeida Cruz, Editor de datos y periodista de Posdata, Cuba; Mariela Mejía, periodista de investigación del periódico Diario Libre; Carlos Eduardo Huertas, Director de la plataforma periodística para las Américas Connectas y con la reconocida periodista de investigación, Alicia Ortega, productora y conductora de El Informe con Alicia Ortega.

El programa continúa con la participación del investigador y docente del INTEC Renato González y el tema “La ciencia de datos y tecnología al servicio de los investigadores” y luego el tema “Las bases de datos de información gubernamental”, a cargo de Elizabet Díaz, Directora de Transparencia y Gobierno Abierto, y “Recursos de investigación en el INTEC”, a cargo de Elsi Jiménez, directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi de la universidad.

El gran cierre será la conferencia “Claves para el emprendimiento en periodismo: Experiencia SembraMedia”, que estará a cargo de Indhira Suero, embajadora de SembraMedia en República Dominicana y docente del INTEC.

El Seminario Internacional de Periodismo Científico es una iniciativa del INTEC, a través de su Dirección de Comunicación Institucional, y en sus cuatro ediciones anteriores ha recibido a cerca de 200 periodistas y comunicadores, quienes han participado de temas tan diversos como “Cambio climático, más allá del medio ambiente”, “Cómo comunicar sobre ciencia”, “Espacios para la ciencia” y “Periodismo Transmedia: una forma transversal de contar historias”.

El Seminario Internacional de Periodismo Científico del INTEC tiene entre sus objetivos reflexionar sobre la relación que existe entre ciencia y periodismo, sus lógicas divergentes y sus puntos de encuentro y crear un espacio de socialización entre periodistas con interés de ejercer el periodismo sobre temas de investigación.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas