Instituto Oncológico Heriberto Pieter con Jornada de Cuidados Paliativos

Yosaira Moreta, Yomary Nuñez, Silvia de Peña, Breilín Hernández, Julio Ferreras, Elena Herrand, Ruth Castillo, Marielis Polanco y Anyelina Arias.
Yosaira Moreta, Yomary Nuñez, Silvia de Peña, Breilín Hernández, Julio Ferreras, Elena Herrand, Ruth Castillo, Marielis Polanco y Anyelina Arias.

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Creando una nueva realidad paliativa”, el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP), hospital de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, realizó su primera Jornada de Cuidados Paliativos.

La apertura estuvo a cargo de la directora médico de ese centro especializado, Rosa Haydeé Vassallo, quien destacó que ese tipo de eventos científicos contribuye con el desarrollo y la buena práctica en los cuidados paliativos para el bienestar del paciente oncológico.

El objetivo principal de esta actividad científica se centró en fortalecer las capacidades clínicas, éticas y formativas del personal médico y administrativo del IOHP en el abordaje integral del paciente oncológico en cuidados paliativos, desde un enfoque humanista y basado en la evidencia.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...