Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 3:29 am

Instituto impartirá tres tandas de clases del idioma creole

creole


SANTO DOMINGO.- El  Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) dará tres tandas de clases del idioma Creole Básico y Creole Avanzado, dirigido a médicos, enfermeras, comerciantes, diplomáticos, periodistas y público en general.

Las clases se impartirán los días miércoles, de 6:00 a 9:00 de la noche, sábado de 4:00 a 7:00 y domingo 10:00 a 1:00 de la tarde  en el edificio Fotocopiadora La Escalera número 52, en la calle Juan Sánchez Ramírez, Zona Universitaria, en la Capital Dominicana.

Alcedo Magarín, fundador del Instituto IFGLA, explicó que en los últimos nueve años esta academia viene impartiendo el curso del idioma Creole Básico donde cientos de dominicanos y extranjeros han logrados en  menos de cuatro meses aprenden hablar, leer y escribir.

Asimismo, anunció que se impartirá el curso de  Creole Avanzado, que consistirá en conversación, historia, literatura en la propia lengua del pueblo haitiano, para profundizar sobre la rica cultura de la República de Haití.

Agregó que los participantes afianzarán la pronunciación y podrán superar las principales dificultades fonéticas del idioma Creole y desarrollarán buena dicción, fluidez y entonación.

Indicó  que además de contar con un excelente elenco de profesores graduados en idiomas en universidades haitianas, son conocedores de la idiosincrasia de la República Dominicana, debido a que  trabajan en la Embajada de Haití y en organismos internacionales.

Explicó que se ha diseñado un programa de estudios del idioma Creole con una moderna metodología de enseñanza y aprendizaje, donde el estudiante acudirá semanal a tres horas de clases presénciales y  recibirá clases diarias mediante la modalidad virtual.

Destacó que el estudiante deberá pagar 2 mil 500 en la primera cuota y  recibirá dos libros, un Diccionario con 35 mil palabras en Creole y Español, un audiolibro y las direcciones electrónicas para sintonizar emisoras haitianas. Aseguró que con estas herramientas y buenas estrategias pedagógicas implementadas por los profesores para la enseñanza – aprendizaje del creole  el éxito está garantizado para cada estudiante.

Magarín anunció  que las tres tandas comenzarán en esta semana debido a que existen suficientes estudiantes matriculados para comenzar sus clases este miércoles 6, sábado 9  y domingo 10 de marzo de 2019.