Instituto Duartiano reconoce a la Fundación Corripio - El Día Sociales

Instituto Duartiano reconoce a la Fundación Corripio

Instituto Duartiano reconoce a la Fundación Corripio

Oscar Padilla, Wilson Gómez, Ana María Alonso, José Luis Corripio Estrada y Ana Corripio. Foto: fuente externa.

SANTO DOMINGO.-La fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, el Instituto Duartiano realizó hoy su tradicional “Desayuno por la Patria”, con la asistencia de personalidades representantes de instituciones oficiales, del mundo académico, el sector empresarial y el Congreso Nacional.

La actividad recuerda la fecha en que el patricio Juan Pablo Duarte se reunió con ocho compañeros y fundó La Trinitaria, el 16 julio de 1838.

En el acto, encabezado por el presidente en funciones del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, fueron reconocidos la Fundación Corripio y el columnista del periódico Hoy, Fabio Herrera Miniño.

En nombre de la Fundación Corripio recibió el galardón su presidente, el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín). El acto, celebrado en el hotel Barceló Santo Domingo, forma parte de una serie de actividades que realizará el Instituto Duartiano para conmemorar la fecha en la capital y las provincias.

Gómez Ramírez deplora auge de la delincuencia y la corrupción

Al pronunciar el discurso central del acto, el doctor Wison Gómez Ramírez, quien también es miembro del Tribunal Constitucional, deploró que “la sociedad de hoy luce acorralada por la delincuencia callejera, los horripilantes crímenes, la violencia, la indisciplina social, la corrupción y la falta de protección individual”.

En su opinión, esa situación “conspira seriamente contra la propia seguridad del Estado”.

Asimismo, criticó que no se advierta ningún esfuerzo a fondo desde la esfera oficial en consonancia y proporción con el nivel de gravedad que han asumido estos males sociales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas