Instituto Dermatológico se suma a jornada pruebas de antígenos 

Instituto Dermatológico se suma a jornada pruebas de antígenos 

Instituto Dermatológico se suma a jornada pruebas de antígenos 

Santo Domingo. -El Instituto Dermatológico Dominicano «Dr. Huberto Bogaert Díaz» (IDCP) informó que durante el día de hoy y mañana estarán apoyando la jornada nacional de pruebas de antígenos que está realizando el Ministerio de Salud Pública para determinar la carga viral del Covid-19.

El director general del IDCP, doctor Víctor Pou, dijo que en el actual escenario sanitario «debemos aunar esfuerzos que permitan identificar la realidad cualitativa de las personas que puedan o no tener el virus, y que a su vez tengamos la oportunidad de triplicar la prevención».

El galeno puntualizó que en el día de hoy la institución en Santo Domingo estará como un punto a dónde las personas puedan realizarse la prueba.

De su lado, el asesor técnico de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastre, dependencia del Viceministerio de Salud Pública, el doctor Román Brache explicó que el objetivo de la jornada es establecer los índices reales de covid-19 en el país.

Precisó que la prueba de antígenos hisopada es la prueba más rápida y segura para su determinación.

«El proceso para una persona realizarse la prueba tarda aproximadamente unos diez minutos y se le entregará su resultados inmediatos a las personas. Luego pueden acceder a la plataforma del Ministerio de Salud Pública para obtener el resultado físico», dijo.

Destacó que unos de los beneficios de realizarse esta prueba es que la persona puede saber su condición de salud en cuanto al virus y de esa manera redoblar aún más los niveles de protección personal.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas