Instituto Dermatológico Dominicano y Patronato de Lucha Contra la Lepra realizan simposio 

Instituto Dermatológico Dominicano y Patronato de Lucha Contra la Lepra realizan simposio 

Instituto Dermatológico Dominicano y Patronato de Lucha Contra la Lepra realizan simposio 

Santo Domingo.- El Patronato de Lucha Contra la Lepra y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) realizan en estos momentos el “Simposio de Actualización en Lepra 2021” con la participación de invitados internacionales y locales, en el marco de Septiembre, mes de lucha contra la lepra.

Las palabras de aperturas del evento científico estarán a cargo del Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, de la dermatóloga y cirujana Emma Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha Contra la lepra y del dermatólogo y flebólogo Víctor Pou Soares director general del el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP).

En representación del Ministerio de Salud Pública estará la directora de Salud de Salud Colectiva, la doctora Aurora Rodríguez quien dirá una palabras y también el representante de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el país, la doctora Olivia Judith Brathwaite hablará en el evento de acuerdo a la agenda a desarrollarse durante toda la mañana en uno de los salones del hotel Crowne Plaza.

La primera ponencia estará a cargo de la doctora Olga Aldama, directora del Programa Nacional de Control de la Lepra de Paraguay, y quien trato el tema “Que es la lepra y como ha afectado la pandemia por Covid-19 a las personas que padecen la lepra”.

La segunda, estará bajo la responsabilidad del doctor Roberto Arenas, quien es jefe de la Sección de Micología del Hospital General Dr. Manuel Gea González en México y disertará sobre “Lepra en el Siglo XXI, retos y avances para el control de la Lepra”.

Se espera que el evento científico cierre con el conversatorio sobre la situación actual que presenta la Lepra en República Dominicana y su manejo a nivel nacional, y cuáles son las acciones para moverse hacia la eliminación. La conducción de la misma estará a cargo de la doctora Luisa González de Bogaert, vicepresidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra.

Los panelistas serán el doctor Juan Periche Fernández, director Nacional del Programa de Control de la Lepra, el doctor Socrate Canario, Supervisor Nacional del Programa de Control de la Lepra y el doctor Miguel Lora, Epidemiólogo del Programa de Control de la Lepra.



Avatar

El Día