SANTO DOMINGO.- El Instituto de la Familia (IDEFA) realizó este miércoles la 25va versión de su noche de Vinos y Quesos con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al programa para la prevención y tratamiento sobre abuso infantil y violencia intrafamiliar.
Y es que según se estima, el 3% de los niños y adolescentes de 1 a 14 años son víctimas de disciplina violenta en sus hogares; mientras que un 29% de las víctimas de delitos sexuales reportados son menores de edad. Así de alarmantes resultan los datos sobre violencia intrafamiliar en el país.
Por esta razón, y con la finalidad de obtener recursos para atender en su justa dimensión los casos que reciben y promover soluciones, el IDEFA tomó la decisión de llevar a cabo este encuentro.
El mismo se efectuó en el Gran Salón Churchill del Hotel Intercontinental y allí, Juan Eduardo Rodríguez Vives, presidente del IDEFA, resaltó que es una institución dedicada al servicio en el área de terapia familiar sistémica, prevención de abuso infantil, terapia de aprendizaje y evaluaciones psicométricas, que cuenta con un equipo de profesionales especializados.
Acompañado de la también presidente de la entidad, Elsa Beatriz Bobadilla de Rodríguez, detalló que ofrecen asistencia psicoterapéutica a personas individuales, parejas y familias que requieran este servicio, integrando el sistema familiar al tratamiento y promoviendo patrones de interacción más funcionales que les permitan responder a las necesidades de cada miembro.
Sostuvo que el IDEFA tiene como propósito fundamental continuar difundiendo los valores de la unión familiar en la sociedad dominicana y seguir sembrando esperanza de tiempos mejores.
“Aprovecho esta oportunidad para exhortarlos a continuar apoyando a esta y otras instituciones, que trabajan en favor de ayudar a mantener los valores de convivencia intrafamiliar y rescatar los patrones de educación que aconsejan a evitar la agresión infantil”, concluyó Rodríguez Vives.
Al encuentro se dieron cita diversas personalidades del país.
Más sobre IDEFA
El Instituto de la Familia (IDEFA) es una institución profesional sin fines de lucro, que trabaja al servicio de la familia, abordando su realidad y ofreciendo asistencia, entrenamiento y orientación para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Lleva como misión prestar servicios directos de terapia familiar y, a su vez, crear programas para responder a las necesidades biopsicosociales de las familias dominicanas. Su directiva está compuesta por esposos, precisamente, para resaltar el valor de la unidad que debe reinar en las familias.
Su Consejo Directivo está Juan Eduardo Rodríguez Vives y Elsa Beatriz Bobadilla de Rodríguez, presidentes; Francisco Henríquez T. y Lina Aristegui de Henríquez, vicepresidentes; Eduardo Suarez Peña y Aylin Hung Brito de Suárez, tesoreros; Jorge Musa Latimer y Elsa Contreras de Musa, secretarios; Arnaldo Ruiz-Alma y María Rodríguez de Ruiz-Alma, vicesecretarios; Henry Sahdalá Vargas y Virna Batlle de Sahdalá, vicetesoreros; Robert Guerra Elmudesi y Jeannette Sanoja de Guerra, vocales; Guillermo Basilis Castillo y Larissa Calzada de Basilis, vocales y Roberto Ruiz-Alma y Amy Ricart de Ruiz-Alma, vocales.