Instituto busca expandirse

Instituto busca expandirse

Parte del personal del periódico EL DÍA que participó en la capacitación sobre “Herramientas de Google”, impartido en el ITLA el pasado viernes.

Boca Chica.-Tras 17 años de operación el Instituto Tecnológico de Las Américas busca expandir el éxito que ha tenido en su sede ubicada en este municipio hacia otros puntos del país.

El objetivo es expandir la formación tecnológica a los jóvenes dominicanos.

“La matrícula del ITLA está creciendo y necesitamos más espacio”, dijo su rector José Armando Tavárez.

En la actualidad unos 280 estudiantes de diversas provincias del país viven en una residencia que tiene el instituto en sus instalaciones. Allí por lo regular se hospedan jóvenes del interior del país.

Proyectos

Para 2018 el ITLA tiene previsto inaugurar un politécnico gestionado por ellos.

“Con esto buscamos que a la gente de Boca Chica y La Caleta podamos elevarle su formación en ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería”, especificó.

Sin embargo, el centro también ha continuado extendiéndose a otros sectores.

Entre ellos Tavárez resaltó la presencia en el populoso sector capitalino de Gualey.

Proyecto de energía renovable en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Proyecto de energía renovable en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

“También tenemos una presencia en Invivienda, otra en San Luis, en Santiago y pensamos tener una presencia en Neyba y en Bonao, a los que llamamos centros ITLA”, adelantó.

Principal reto

Tavárez dijo que el actual reto del ITLA es incrementar el volumen de la formación de jóvenes y la calidad de lo que imparte.

Consideró que para esto se hace indispensable la motivación de las orientadoras en las escuelas y de los mismos padres de los adolescentes.

“Que les animen a estudiar carreras tecnológicas y que en el país haya programas que importanticen las carreras técnico-profesionales.

Y los padres de esos jóvenes deben de enterarse de que su hijo va a tener futuro por medio de la educación tecnológica”, indicó.

El rector de la academia dijo que en la sede trabajan 150 personas, entre ellas el cuerpo docente.

Explicó que este personal, que está compuesto por un gran número de jóvenes, es capacitado continuamente para ir adaptando el conocimiento a los nuevos tiempos.

Personal EL DÍA recibe taller

Durante un día completo personal del periódico EL DÍA recibió en el Instituto Tecnológico de Las Américas capacitación sobre las “Herramientas de Google”, la cual fue impartida por personal de esta academia.

El proceso, que fue encabezado por el director del diario, José P. Monegro, así como los editores, fue desarrollado el viernes en el auditorio principal del instituto.

También estuvieron presentes redactores, fotógrafos, diagramadores, entre otros miembros del equipo que compone EL DÍA.

El proceso de formación se organizó con el objetivo de elevar los conocimientos de los empleados del matutino sobre las facilidades que ofrecen estos sistemas a fin de ser empleadas en los quehaceres periodísticos.

En la jornada intervinieron varios profesores que tuvieron a su cargo el desarrollo de la parte práctica y teórica, entre ellos el facilitador Julio Vargas.

El taller inició alrededor de las nueve de la mañana y concluyó pasadas las cinco de la tarde.



Avatar

Estarlin Taveras

Etiquetas

Noticias Relacionadas