La remoción de tierra y preparación de los caminos se ejecutan en cumplimiento de la promesa que hiciera en marzo pasado el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa realizada a esa comunidad.
Emilio Toribio Olivo, director del IAD dijo que con la reparación de dichos caminos se busca también crear las óptimas condiciones para el tránsito vehicular en esa zona y que para eso, se instalaron varios equipos y maquinarias para realizar esas labores.
“A partir de hoy dejamos trabajando gredar, palas, camiones, buldózer, retro y rodillo para hacer posible la habilitación de estos caminos”.
Toribio Olivo recalcó a los productores que el equipo del IAD labora arduamente para agilizar la entrega de títulos definitivos a los propietarios de solares y terrenos de esta comunidad.
Con la rehabilitación de estos caminos los 410 parceleros del asentamiento Santiago Fructuoso verán aumentar la producción y comercialización de los rubros que cultivan en unas 7 mil 500 tareas de tierra.
Detalló que dos mil tareas están dedicadas al cultivo de cereza, 720 de mango, mil 500 tareas de frutos menores y 3 mil 280 tareas para el fomento de la ganadería para producir carne y leche.
Los parceleros del AC-483, Santiago Fructuoso están agrupados en las Asociaciones de Productores de Cereza la Unión, de Parceleros 5 de Abril y de Parceleros Pedro Caballero.