Santo Domingo.-Diez instituciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual reconocieron la labor de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina en favor de ese segmento poblacional desde el Despacho que preside.
En una carta enviada a Cándida Montilla de Medina, los representantes de estas instituciones manifestaron su respeto y admiración por la loable labor llevada a cabo junto al presidente de la República, Danilo Medina.
Refirieron que las iniciativas desarrolladas siempre han representado el sueño y el trabajo de cada una de esas entidades.
“Hoy con alegría podemos contar con una nación más humana, solidaria e incluyente que posiciona en otro nivel la vida de las personas con discapacidad intelectual en la República Dominicana” señala la misiva.
La comunicación fue enviada por Oscar Villanueva, de la Fundación Quiéreme como Soy; Elba Nicasio, de Olimpiadas Especiales Republica Dominicana y Jacqueline Herrera de Álvarez, Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNADAMAR).
Además, Ilda Mella de Seravalle, de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID); Mónika Despradel, Fundación Nido para Ángeles y Odile Villavizar, Fundación Manos Unidas por Autismo.
Igualmente, Rosario Nicasio, de la Fundación Loata; Evelyn Toribio, Fundación Amigos por el Síndrome de Down; Pamela Hidalgo, Fundación Autismo en Marcha Y María Esperanza Haché y Marcelle Berrido de la Fundación Yo También Puedo.
Afirmaron que se sienten honrados de haber contado con su invaluable apoyo, siendo testigos del arduo trabajo y ejemplar ejecución desarrollada a través de los servicios ofrecidos por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), usando su voz para llevar esperanza, así como el reconocimiento de las familias y personas con discapacidad que encontraron una mano amiga en Cándida Montilla de Medina.
“Estamos seguros de que su legado, es y será, un referente para la discapacidad en el país y el mundo, en primer lugar, porque usted tiene a Dios como guía en todo lo que hace con amor y entrega; y por esos grandes motivadores, que son todas esas personas con discapacidad intelectual que nos dan el ejemplo del amor y la bondad incondicional hacia nosotros y entre sí mismos”.
Expresaron su agradecimiento por tener la visión de una sociedad más inclusiva y haber logrado sembrar bases firmes a favor de las personas que viven con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral en la República Dominicana.
Señalaron que lo que más se necesita son oportunidades, y que hoy la población con discapacidad en el país es visible ante el mundo, tomados en cuenta e integrados socialmente, con sueños y metas por cumplir.