Instalan entidad trabajará en prevenir conflictos médicos- pacientes

Instalan en RD entidad trabajará en prevenir conflictos entre médicos y pacientes

Instalan en RD entidad trabajará en prevenir conflictos entre médicos y pacientes

Santo Domingo. – Se instaló en el país una sede-representación de la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico, de una organización internacional que trabaja para que los servicios de salud se ofrezcan de manera segura en la parte jurídica.

El doctor Severo Mercedes la preside. Este expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró que uno de los objetivos es fortalecer la relación de los médicos con los pacientes y disminuir los conflictos judiciales en torno a los servicios de salud.

Precisó que el derecho médico no se ocupa de defender a médicos ni pacientes, sino que trabaja en una relación donde se respeten normas y reglamentos en la relación de ambos entes.

“No surgimos para defender médicos ni pacientes, sino para proteger ese servicio y se ofrezca con las debidas garantías jurídicas”, comentó el médico y abogado.

La entidad la conforman médicos y abogados que ejercen ambas profesiones.

Los demás miembros que la conforman son los doctores Luis Felipe Rojas, vicepresidente; Pedro Jiménez, secretario general; Vasti Henríquez, secretario de finanzas; Togarma Rodríguez, de asuntos científicos y culturales, Francini Placencio, educación médica; y Albania Ureña, de relaciones públicas.

Igualmente, Tony Pimentel, de acción gremial; Anyelina Marte, provincia Santo Domingo; Dilson Santana, por el Distrito Nacional; Amaira González, regional Este; Mercedes Vargas, regional Norte; y Rafael Montero, regional Sur.

Los integrantes de la sede dominicana fueron juramentados durante el desarrollo de tres congresos de medicina legal y derecho médicos realizados en España por las asociaciones latinoamericanas, iberoamericana y española.



Pedro Ángel