CEDIMAT instala nuevo sistema informático para atención a pacientes

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CEDIMAT

Santo Domingo.-El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)  implementa un nuevo  sistema de manejo de información para la administración de datos, enfocado en la atención a pacientes que facilita el cuidado homogéneo y centralizado.

El Sistema de Información del Paciente MV, consiste en organizar de manera inteligente todos los procesos hospitalarios de los pacientes que acuden   a ese centro de salud, tanto ambulatorios como de internamiento, a través de módulos de gestión que se manejan de manera digital.

El doctor Alejandro Belmar, gerente de tecnología de la información, informó que la riqueza de información disponible permitirá hacer una valoración de salud más completa y en consecuencia identificar el mejor curso de atención, desde diferentes puntos de vista de doctores y especialidades.

Afirmó que la organización de los datos inicia desde que el paciente contacta telefónicamente y pide una cita, hasta que visita las instalaciones del centro de salud para su registro, atención, tratamiento, cuidado y su salida o de alta.

“El cambio más importante que puede traer este sistema es en la forma de pensar de los pacientes, llevándolos a exigir una mejor atención, y pudiera impulsar un cambio en la estrategia y un enfoque en el manejo de la salud de nuestro país”, agregó.

Detalló que, para cualquier tipo de atención que requiera un paciente, la especialidad o médico tratante tendrán disponible de manera inmediata toda la información de salud registrada en la base de datos.

Enumeró que incluye informaciones como estudios, imágenes, condiciones médicas importantes, tratamientos y medicamentos que ha recibido en CEDIMAT y cumple con los estándares internacionales de atención médica y hospitalaria, con los flujos y  procesos usados en otros países del mundo.

“No sólo estaremos centralizando la información clínica de nuestros pacientes, sino que estaremos haciendo más eficiente los procesos clínicos y administrativos de la atención”, informó.

Dijo que se hace más eficiente la atención de emergencia con estándares internacionales y los procesos de citas y espera.

La implementación de este sistema de información es una iniciativa de CEDIMAT para asegurar el mejor cuidado y atención a sus pacientes, para lo que cuentan con un personal profesional y capacitado; procesos bien establecidos y optimizados, estricto control de calidad y tecnología de punta para respaldar la operación y gestión diaria del centro.

 

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