Inspectoría remite a la Pepca caso del juez

Inspectoría remite a la Pepca caso del juez

Inspectoría  remite a la Pepca caso del juez

El destituido juez Juan Francisco Rodríguez Consoró

Santo Domingo.-Pesquisa. Inspectoría del Poder Judicial remitió ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el expediente con los resultados de la investigación disciplinaria realizada al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, que provocó su cancelación.

La investigación arrojó que el magistrado Rodríguez Consoró vendía decisiones y recibió dinero   para favorecer a imputados del narcotráfico y de corrupción.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, profundizará la investigación contra el juez para determinar su responsabilidad penal en el caso. Se recuerda que el procurador adjunto había informado que existe una investigación abierta contra el juez al favorecer a los imputados en el caso de los tres Brazos.

Confiado
El cancelado juez Rodríguez Consoró dijo que está dispuesto ser investigado penalmente, ya que no tiene nada que esconder ni temer.

Así lo expresó a través de un comunicado, en el que aseguró que su destitución se basa en injurias y calumnias, mediante un juicio disciplinario mediático, porque no existen pruebas en su contra, sino que se apoyan en rumores.

En el proceso disciplinario seguido en su contra, dijo Rodríguez Consoró, se violaron sus derechos fundamentales y con aplicación retroactiva de normas, algunas de las cuales contienen visos de inconstitucionalidad.