Insólito e injustificable
Sorpresivamente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que es el responsable del manejo del vertedero de basura de Duquesa, ordenó ayer al mediodía el cierre del mismo, avivando con esa medida otra vez los temores de una posible crisis sanitaria en la capital del país.
El citado vertedero, como es sabido, está ubicado en terrenos de la jurisdicción del citado Ayuntamiento, pero sirve también de depósito para los desperdicios producidos en el Distrito Nacional.
- Publicidad -
En consecuencia, cada vez que Santo Domingo Norte cierra inconsultamente el vertedero, los efectos negativos se sienten de manera automática en toda la capital, pues la capacidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional para mantener la ciudad limpia se reduce, por lo menos, a la mitad.
No se puede alegar, en este caso, que estamos en fechas festivas, pues precisamente en estas fechas se produce más basura de lo habitual y los ayuntamientos están más comprometidos a colaborar entre sí mismos, en vez de crear situaciones de crisis como la que vendrá, a menos que se adopten urgentemente posiciones correctivas.
Esperamos que así se hará.
Etiquetas
Artículos Relacionados