- Publicidad -

- Publicidad -

¡Insólito! Bebé nace de embrión congelado por casi 31 años en Ohio

Un bebé que una pareja de Ohio dio a luz la semana pasada se desarrolló a partir de un embrión que había estado congelado durante más de 30 años, en lo que se cree que es el tiempo de almacenamiento más largo antes de un nacimiento.

En un proceso conocido como adopción de embriones, Lindsey y Tim Pierce utilizaron un puñado de embriones donados que habían estado congelados desde 1994 en su intento por tener un hijo, luego de luchar contra la infertilidad durante años. Su hijo nació el sábado de un embrión que había estado almacenado durante 11.148 días, lo que, según el médico de los Pierce, establece un récord.

Es un concepto que ha existido desde la década de 1990, pero está ganando terreno a medida que algunas clínicas de fertilidad y activistas —a menudo con un enfoque cristiano— se oponen a descartar embriones sobrantes debido a su creencia de que la vida comienza en la concepción y que todos los embriones merecen ser tratados como niños que necesitan un hogar.

Te puede interesar leer: Bebés con ADN de tres personas: Reino Unido celebra éxito en medicina genética

"Sentí todo el tiempo que estas tres pequeñas esperanzas, estos pequeños embriones, merecían vivir al igual que mi hija", declaró Linda Archerd, de 62 años, quien donó sus embriones a los Pierce.

Etiquetas

Artículos Relacionados