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Inquietudes alrededor de una buena iniciativa

El Día Por El Día

La Digesett informó el fin de semana que ha iniciado la operación de radares digitales de control de velocidad como parte de iniciativas dirigidas a mejorar la seguridad vial y a reducir los accidentes de tránsito, dos necesidades muy sentidas de una parte de la población.

Pero la forma en la que serán utilizados para la fiscalización de las contravenciones deja algunas preguntas que no tienen explicación en el documento utilizado para informar del caso.

Una de ellas, ¿será utilizada una fotografía de la chapa del vehículo para identificar al conductor? ¿O están estos aparatos técnicamente dotados para tomar también la fotografía del conductor sin importar la polarización de los cristales?

Más todavía: ¿cuándo entrará el eventual infractor en conocimiento de que le ha sido aplicada una multa por exceso de velocidad? ¿Por correo? ¿El día en que deba renovar la licencia de conducir, al renovar el marbete de circulación o por teléfono?

Y en los casos en que la chapa del vehículo lleve a la fiscalización por exceso de velocidad en la persona a nombre de la que está registrado, pero que no lo conducía por venta sin traspaso o simplemente por préstamo, ¿cómo se hará para determinar la verdad?

¿O se le pegará ese “rebote” a quien tiene legalmente la guarda de la cosa?

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