INPOSDOM resalta logros en primer año de gestión

INPOSDOM resalta logros en primer año de gestión

INPOSDOM resalta logros en primer año de gestión

SANTO DOMINGO.– El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), en ocasión al primer año de gestión presidencial de Luis Abinader, resaltó sus logros y su proyección para los próximos años.

El director general Adán Peguero, relató sus principales realizaciones al frente de esa institución, enfatizando la modernización que ha logrado el correo y en la que se continúa trabajando.

“Ha sido un año intenso, de mucho trabajo. El cambio que se ha logrado,se ve y se siente, y solo estamos empezando, falta mucho por hacer. Estamos listos para grandes transformaciones. Para servirle al país con la más alta calidad”, expresó Peguero.

Sobre la modernización de las operaciones, dijo que se sigue trabajando en un proyecto con la Unión Postal Universal (UPU) para la instalación de la última versión del IPS (International Postal Servicie), un software utilizado por los correos del mundo para monitorear el movimiento de la correspondencia.

Estos recursos, sostuvo, servirán además para modernizar con equipos de última generación las instalaciones del Área Operativa en la sede central de INPOSDOM.

Informó que el proyecto para la Modernización Logística y Tecnológica del INPOSDOM, proveerá a la institución de los servicios aéreos, marítimos y terrestres para garantizar la adecuada y a tiempo distribución de los productos manejados en el circuito postal.

En este año, continuó Peguero, el área de Procesos de Despacho General fue dotada de equipos informáticos para el registro e impresión de los despachos, y como puerta de salida de los envíos de cada una las áreas.

También se ha mejorado el sistema de información a los procesos operativos, los sistemas de registros y consulta de envíos, certificados, bultos, colís y valijas entrantes, que permite a cualquier área del INPOSDOM realizar consultas de los envíos por número de referencia, nombre, localidad, o fecha de entrada de los envíos, llevando las operaciones hacia un mejor y eficiente servicio.

“Se han reestructurado los procesos operativos del área de Colís Postal, estableciendo unidades de trabajo específicas, apertura, registro, confección de despacho interior e internacional, boletines, caja y seguimiento. Esta nueva distribución ha permitido eficientizar las operaciones de esta área, asignando un flujo y mayor control de los envíos que transitan por esta”, detalló el funcionario.

En la Operatividad Postal se han equipado las oficinas postales, se han sistematizado los



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas