Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal en homenaje a los Pontífices Benedicto XVI y Francisco, coincidiendo con el cuarto aniversario de la Inauguración del Pontificado de Papa Francisco.
El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, afirmó que “con estos sellos reconocemos a dos personalidades que, con sus obras y sus pensamientos, han tenido una marcada influencia para paliar las vicisitudes del mundo moderno”.
Agregó que esta emisión postal va todavía más allá de un homenaje a esos distinguidos Vicarios de Cristo. Es un homenaje a todos aquellos que han constituido ejemplos de vida y que, con su fe, su amor y sus sacrificios, han contribuido a llevar paz, amor, comprensión y esperanza a los fieles.
De su lado, el nuncio apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, dijo que el INPOSDOM, siguiendo su costumbre de homenajear a quien lo merece, decidió dedicar un Sello Postal Conmemorativo a estos dos personajes, los que a su juicio han marcado el mundo entero, cada uno a su manera, y en su tiempo.
Sostuvo que “el homenaje que celebramos hoy es para felicitar a los Sucesores de Pedro a los cuales acompañamos con buenos deseos. Entre los dos Pontífices, Benedicto XVI y Francesco, reconozcamos una unión de fe, una continuidad de misión, en una dimensión colegial”.
El sello, aprobado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con el decreto 279-16 del 17 octubre de 2016 y diseñado por Alejandro Vignieri, consta de una tirada de 60 mil ejemplares y un tamaño de 40 milímetros por 40 milímetros.