INPOSDOM emite sello postal en honor al Bicentenario de la Independencia Efímera

INPOSDOM emite sello postal en honor al Bicentenario de la Independencia Efímera

INPOSDOM emite sello postal en honor al Bicentenario de la Independencia Efímera

Santo Domingo.- En conmemoración al Bicentenario de la Independencia Efímera el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) emitió un sello para honrar los 200 años de este acontecimiento histórico y patriótico.

Durante el evento se procedió al acto de cancelación del sello postal en los sobres de primer día, posteriormente fueron autografiados por la directora general interina de INPOSDOM Katiusca Báez; la ministra de Cultura, Milagros Germán; presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe; el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, José Chez Checo y Oscar Pared en representación del presidente de la Sociedad Filatélica, Alejandro Vignieri.

Luego de poner en circulación la emisión postal la directora resaltó la trascendencia de lo que significa el decreto 146-21 que crea la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera emitido por el presidente Luis Abinader.

“Es de suma relevancia recordar el acontecimiento histórico conocido como la Independencia Efímera por el hecho de haber formado parte del origen de una República Dominicana autónoma, dejándonos como herencia el valor de la patria y una cultura de buenas costumbres”, expresó Katiusca Báez.

Las actividades se iniciaron con una parada solemne en la escalinata del Panteón de la Patria en la Ciudad Colonial y luego depositaron una ofrenda floral.

Al culminar se trasladaron al Ministerio de Cultura para continuar con la emisión postal como parte de todas las actividades que se llevaron a cabo dando cumplimiento al decreto 146-21 que instruye la organización y celebración de los actos concerniente a la Independencia Efímera.

La Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera está presidida por Milagros Germán, ministra de Cultura; Roberto Furcal, ministro de Educación; Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patria, como también por José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia.

Además, Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana; Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación; Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los historiadores Frank Moya Pons y Miguel Reyes Sánchez.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Oscar Pared, miembro de la Comisión Oficial Filatélica; Katiusca Báez, directora de INPOSDOM; Milagros Germán, ministra de Cultura; Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides y José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas