Santo Domingo.- Con una misa de acción de gracias presencial y virtual, Inmoda RD celebró el Día del Diseñador, en honor a las diseñadoras fallecida recientemente Jenny Polanco y la maestra del diseño Mercy Jacquez.
La presidenta de Inmoda RD, Isabel Reynoso dijo: “Gracias al padre por sus sabias palabras y a Alma González, coordinadora de la Parroquia por acogernos en este hermoso templo para celebrar este día. Hoy en que celebramos este día nos encontramos de luto por la ida a destiempo de dos, de las más grandes diseñadoras de la moda del país. Jenny Polanco y doña Mercy Jácquez, las cuales impulsaron la moda al más alto nivel, dejando un legado a las generaciones presente y futuras”.
En ese sentido, agregó “Pero aún así celebramos con júbilo, alegría y emoción y, a su vez, felicitamos a todos los colegas diseñadores que día a día diseñan con ilusión el porvenir de sus empresas….. un año más, lleno de desafíos y retos, en estos momentos en que tenemos por delante la pandemia del Covid-19 y que enfrentamos todos, tratando de sobrevivir en las empresas que hace 4 meses dejaron de funcionar en su mayoría”.
Finalmente, exhortó a que no desmayen en alcanzar sus sueños y que, los mismos, los pongan en las manos del señor, que sea él, quien nos dirija y nos proporcione la esperanza para superar el presente y soñar el futuro.
Entre los diseñadores presentes estuvieron Sócrates McKinney, la periodista Ángela Hernández, Héctor Adonis Jiménez, José Rafael Pérez, Nathalie de Peña, entre otros.