Uno de los mercados que ha crecido exponencialmente en los últimos dos años ha sido el de los videojuegos. Este sector no sólo creció a nivel de tecnología, sino también en cuanto al número de aficionados en el mundo, pues las compañías de juegos tuvieron un año récord en 2020, donde la gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.
Newzoo, proveedor líder de inteligencia de mercado para eSports, reseña que la industria de los juegos una vez más superó las expectativas, ya que creció a $180 mil millones en 2021, frente a $ 174,9 mil millones en 2020.
En ese panorama sobresalen dos hechos que vislumbran tendencias en pleno desarrollo en el mundo de los videojuegos.
Por un lado, el crecimiento de servicios multijugador en línea, que promueven experiencias mucho más inmersivas que las vistas hasta ahora en el mercado. Por otro, está el éxito de los juegos en la nube, una innovadora forma de estar en un ecosistema lúdico que ganó la aceptación de millones de usuarios.
Los monitores Odyssey Neo G9 y G7 fueron ideados para rendir al máximo en los juegos gracias a la tecnología de Samsung Electronics.