Inicio del año escolar

A mediados de agosto, justamente el 17, se incorporan a sus labores dos sectores muy importantes de la vida nacional, con la apertura del año escolar: los maestros y los estudiantes.

El Ministerio de Educación avisó con tiempo esta apertura para un periodo escolar que cuenta con la inscripción, para el sector público, de alrededor de 2 millones 800 mil estudiantes en todo el país.

Hacemos nuestro este llamado a inicio de docencia, porque se trata de trabajar por el futuro del país. De avanzar en una dirección que apunta a los valores, a la disciplina, a la toma de conciencia del papel que juega y tiene bajo su responsabilidad la escuela en el desarrollo de la familia.

No se trata, en ese orden, de una labor exclusivamente del Ministerio de Educación, de la escuela y los maestros. Los padres y los estudiantes tienen una gran responsabilidad en el inicio del año escolar.

Avanzaremos como nación si conseguimos que los estudiantes aprovechen, desde el primer día, su formación en las escuelas. Queda en manos de cada hogar dominicano que los maestros cumplan con su gran responsabilidad de llevar el pan de la enseñanza a cada uno de estos estudiantes matriculados en la escuela. Con padres responsables, celosos de la educación de sus hijos, se garantiza el futuro del país y de sus hogares.