Inicio de docencia

Muchos colegios privados ya han iniciado la docencia utilizando distintos tipos de modalidades para reducir la posibilidad de contagios al Covid-19.

La mayoría de esos centros privados están en condiciones físicas adecuadas, pues durante la pandemia se dedicaron a darle mantenimiento a sus instalaciones.

Ahora tienen incorporadas nuevas herramientas que debieron adquirir durante el periodo de cierre obligatorio, las cuales les les servirán de mucho.

El Ministerio de Educación tiene el gran reto de recibir a más de dos millones de alumnos de manera presencial.
Será un recomenzar difícil.

Desde antes del inicio del anterior inusual año escolar, muchas escuelas requerían de reparaciones y mantenimiento.
Era de esperarse que se aprovechara el cierre de esas instalaciones para realizar los trabajos de mejoras físicas.

Sin embargo, todavía muchas escuelas requieren ser intervenidas para ponerlas en condiciones físicas adecuadas.
Este regreso a clases será también muy especial porque hay que dotar a la comunidad educativa de las herramientas y los protocolos para la protección contra el Covid-19.

El buen desarrollo de este año escolar requiere la integración de todos y un esfuerzo extraordinario de las autoridades, padres, alumnos y amigos de la escuela.

Etiquetas

inicio de docencia

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...