SANTO DOMINGO.- Con el regreso presencial a clases o bajo un modelo híbrido, muchos estudiantes, niños y jóvenes, pueden estar preocupados no sólo por normalizar su dinámica de estudio o minimizar cualquier impacto en su aprendizaje, sino que también ante la posibilidad de volver a ser víctimas de acoso, intimidación escolar o, como se conoce popularmente, bullying. Ya sea de forma física o a través de canales digitales, cyberbullying, esta problemática ha afectado a muchas generaciones, tanto en las aulas de clase como fuera de ellas.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los niños expresan temor de volver a las aulas de clase por cuenta de este fenómeno y, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la tercera parte de los niños en el mundo sufre de acoso escolar, los casos aumentan entre quinto y noveno grado y la prevalencia en niños es del 32 %, mientras que en las niñas es del 28 %.
Pensando en esto, Nosotras, marca de cuidado íntimo femenino de Grupo Familia, presenta su campaña ‘Bullying Por Loving’, iniciativa que invita a las víctimas de acoso escolar a empoderarse, amarse y aceptarse como son, a los victimarios a sensibilizarse y cambiar la intimidación por el apoyo y la empatía y a los espectadores, familiares y actores educativo a reflexionar sobre su rol e influencia para erradicarla.