Iniciativa promueve venta arte en Internet

Iniciativa promueve venta arte en Internet

Iniciativa  promueve venta arte en Internet

Carmen Inés Bencosme acompañada de Freddie Cabral, Thimo Pimentel y Kutty Reyes.

Santo Domingo.-Promover las obras de creadores nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, financiar proyectos creativos, urbanos y educativos encaminados a mejorar el acceso de la población a los bienes artísticos y culturales es la meta de la iniciativa Fusión (fusiontienda.com), primera tienda dominicana de arte en línea, creada por la Fundación Inclusión Social Fusión.

En este espacio en Internet las personas podrán adquirir las obras de importantes pintores, dibujantes, escultores, fotógrafos y escritores, con certificados de autenticidad y desde cualquier punto del país.

De acuerdo a la artista Carmen Inés Bencosme, fotógrafa, ceramista, autora de fotolibros y presidenta de la Fundación Inclusión Social Fusión, “con cada compra, la fundación avanza hacia la autosostenibilidad, para continuar con proyectos educativos, artísticos y urbanos en favor de creadores, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general”.

Como una manera sustentable de promover el arte, en este espacio virtual se podrá encontrar obras pictóricas en óleo, acrílico, pastel, acuarela y técnicas mixtas; así como plumillas, bolsos, esculturas, mosaicos cerámicos, encolado (collage), fotografías, grabados, libros e impresiones en tela.

Bencosme indicó que pronto serán pioneros en la venta de arte, tanto local como internacional, en el formato encriptado irrepetible digital conocido como token no fungible (NFT). Destaca que, como fundación, ejecutan “cambios arquitectónicos y ergonómicos que permiten la transformación de las ciudades, a fin de que todos sus habitantes disfruten de los espacios públicos sin limitaciones”.

Promoción

—Apoyo a creadores
Fusión promociona de manera constante a los artistas que representa, lo que redunda en beneficio de cada uno de sus proyectos profesionales; al tiempo que les permite obtener ganancias justas por la venta de sus creaciones.