Inician trabajos de reparación caminos vecinales destruidos en Puerto Plata - El Día Nacionales

Inician trabajos de reparación caminos vecinales destruidos en Puerto Plata

Inician trabajos de reparación caminos vecinales destruidos en Puerto Plata

Equipos pesados trabajando en la reparación de uno de los caminos vecinales de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina ordenó el inicio de un amplio operativo de reparación de unos 206 kilómetros de caminos vecinales interparcelarios en varias comunidades rurales de ésta jurisdicción.

Los trabajos fueron gestionados por el gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, mediante el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, ante las deplorables condiciones de los caminos vecinales que según reiteradas denuncias de agricultores y ganaderos luego de las intensas lluvias registradas en la zona no podían sacar sus productos hacia los mercados de la región.

Durante un recorrido de inspección a esa jornada, el representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata, se trasladó a las comunidades de Gurabito de Yaroa y El Mango, en el distrito municipal Yásica Arriba en la parte montañosa donde Puerto Plata colinda con Santiago, donde están siendo rehabilitados unos 44 kilómetros de caminos vecinales.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio informativo por el encargado de Relaciones Públicas de la gobernación de Puerto Plata, comunicador Lwiding González, se explica que dichos trabajos son ejecutados por el consorcio B&R que representa el ingeniero Bolívar R. Jiménez, cuyo equipos pesados llevan más de tres días laborando.

Asimismo, se precisa que la reparación de caminos vecinales por anuencia del gobierno central se realizara en Puerto Plata en dos etapas, ya que en la primera se contempla habilitar unos 206 kilómetros a fin de facilitar las labores habituales de los productores agropecuarios en los campos de esta provincia atlántica que fue golpeada por un temporal de lluvias hace más de dos meses, precipitaciones que causaron cuantiosos daños a las vías de comunicación terrestre.



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas