Inician prueba de electrobombas en canal La Vigía de Dajabón

Inician prueba de electrobombas en canal La Vigía de Dajabón; contrarrestará canal haitiano

Inician prueba de electrobombas en canal La Vigía de Dajabón; contrarrestará canal haitiano

La Vigía

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI inicio la prueba de las electrobombas que fueron instaladas en el canal La Vigía, acción que busca contrarrestar el canal haitiano y evitar que el agua del río masacre sea desviada hacia Haití.

El senador por Santiago de los Caballeros Eduardo Estrella dijo que son bombas de operación continúa que pueden trabajar hasta 24 horas permanentemente y con energía eléctrica que es un costo mucho más bajo que el gasoil.

El director del INDRHI Olmedo Caba destacó que no hay problema de agua para los productores agrícolas y ganaderos de Dajabón por lo que garantizarán el agua.

“Estamos perforando los pozos tal y como fueron contemplado en el diseño de la fase 2, igualmente estamos haciendo aforo para determinar la capacidad de las bombas que necesitamos en cada lugar, demanera que vamos a trabajar en una parte del canal que será entubado, o sea será cerrado por tubería y también en cielo abierto vamos a recrecer lo que son los taludes para aumentar el caudal del canal” manifestó Olmedo.

La gobernadora por Dajabón Rosalba Milagros Peña agradeció al presidente Luis Abinader por su preocupación para que a la provincia no le falte agua, y que el proyecto implementado por el gobierno es para garantizar el líquido a los productores agrícolas y ganaderos.