Inician programa de asistencia a menores embarazadas

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC) dio inicio a un programa de asistencia social para menores embarazadas.

El Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, inició el plan con la entrega de varios artículos a la joven Rosibel Félix, de 17 años, quien tiene ocho meses de gestación y reside en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

Acosta Moreta sostuvo que se siente indignado al ver ese tipo de situación, donde niñas y adolescentes en vez de estar estudiando y jugando con muñecas, tienen que prepararse para recibir una criatura que llega a destiempo.

Rosibel Félix, la primera del gran número de jóvenes en esta situación, agradeció el gesto de Acosta Moreta de ayudarla a prepararse para la llegada de su bebé, ya que no cuenta con los recursos suficientes para su manutención.

“Quiero darle las gracias por lo que me ha entregado, y enviarle un mensaje a todos los jóvenes del mundo a que se preparen, estudien y no tengan que pasar por la situación que hoy yo estoy pasando”, dijo Rosibel Félix.

El director general de la DGDC impartió instrucciones para que la joven embarazada y su madre sean declaradas a través del programa que realiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad con la entrega de actas de nacimiento tardía.

La joven Rosibel Félix recibió por parte de la DGDC una canastilla, una cuna, ropas para recién nacidos, vitaminas pre-natales, pañales, raciones alimenticias, toallas sanitarias, cargador de bebe, entre otros obsequios.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.