El inmortal del Deporte Rolando Sebelén manifestó que el boliche une a los pueblo y ayuda al desarrollo de un cuerpo sano y una mente sana, al dirigirse a los presentes en el inicio del torneo internacional de boliche, dedicado al cronista Héctor J. Cruz, que tiene como escenario el Sebelén Bowling Center, con la participación de 120 jugadores.
“Es para nosotros nuestros queridos bolicheros de los diferentes países en el evento internacional estar compartiendo con ustedes en estas actividades”, apuntó Sebelén.
El veterano deportista estuvo emocionando en el acto al ver la gran cantidad de jugadores de diferentes naciones que cada año participan en el campeonato internacional, que se celebra durante 12 años en forma consecutiva.
Sebelén indicó que la justa lleva una dedicación especial al cronista Héctor Cruz, por su apoyo al boliche por más de 20 años.
En la ceremonia donde participaron una gran cantidad de deportistas, estuvieron presente Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario del COD, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Scarlet de la Mota, de Seguros Universal; Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche.
Cruz recibió una placa de parte de la familia Sebelén, integrado por Rolando Raffy, Rolando Antonio y Rolando Sebelén, además realizó el saque de honor.
El cronista deportivo agradeció la distinción de la dedicatoria del evento internacional y recordó el inicio de la integración de la familia Sebelén, del boliche, en el país.
En la justa internacional participan bolicheros de Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y una delegación dominicana.
Se juega en las categorías abierta para caballeros y damas, en masculino los equipos estarán integrados por cuatro jugadores y el femenino por dos, cada bolichero jugará cinco partidos por día.
Durante el desarrollo de las competencias se escogerán 10 jugadores en masculino y diez en femenino, donde se medirán en una gran final el sábado.
Además se jugará en la categoría senior, con una edad de más de 55 años para los varones y 50 años para las damas.
La justa será en las modalidades en scratch y handicap de un 80 por ciento de 220, para hombres y mujeres.
El evento cuenta con el apoyo de Almacenes Karaka, ARS Universal, Cervecería Nacional Dominicana, CEI-RD, Centro de Exportación e inversión, Bepensa Dominicana Ministerio de Turismo, Febodom y el Comité Olímpico Dominicano.
El torneo internacional cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boliche, que preside el deportista Francis Soto. Las competencias comenzarán a partir de la una de la tarde.