Inician agenda de discusiones a presupuesto 2022

Inician agenda de discusiones a presupuesto 2022

Inician agenda de discusiones a presupuesto 2022

Comisión Bicameral de Presupuesto inicia agenda de proceso de discusión

Santo Domingo.-  La Comisión Bicameral de Presupuesto General del Estado, inició el pasado lunes el proceso de estudio del presupuesto de 2022, y   elaboró  la agenda para la discusión del mismo.

Las discusiones del presupuesto nacional inician este  miércoles, a partir de las tres de la tarde, con una reunión con representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ambas entidades que solicitaron un aumento en la partida presupuestaria.

La comisión es presidida por, e José Francisco (Bertico) Santana Suiriel, recibirá representantes del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo, con el objetivo de discutir lo concerniente a los indicadores macroeconómico y a la inversión pública del gobierno central.

En la misma discutirán  cómo estarán distribuidos los ocho ejes que ha fundamentado el Poder Ejecutivo y sus objetivos para salir adelante con las necesidades del país, así como para analizar las partidas presupuestarias correspondientes a algunas Organizaciones no Gubernamentales que fueron excluidas y que requieren un mayor nivel de atención.

La comisión bicameral  estudia para la terminación del Instituto de Cardiología, institución que se encuentra en fase de construcción y que la comisión entiende, requiere una atención primordial con carácter de urgencia.

En tanto que el próximo el  jueves nueve de diciembre, la Comisión de Presupuesto recibirá al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en conjunto con al director de Presupuesto, José Rijo Presbot y la directora de Créditos Públicos, María José Martínez, para visualizar en el presupuesto, el nivel de financiamiento del mismo, cómo quedarían distribuidas las partidas presupuestarias y cual va hacer el nivel de componente de deudas que se va a tomar para financiar este presupuesto.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas