Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:41 am

Inicia seminario internacional “Las Reformas de la Seguridad Social en Iberoamérica”

La secretaria general de la Oiss, Gina Magnolia Riaño, durante la apertura del  seminario internacional “Las reformas de la seguridad social en Iberoamérica.
La secretaria general de la Oiss, Gina Magnolia Riaño, durante la apertura del seminario internacional “Las reformas de la seguridad social en Iberoamérica.


 

Santo Domingo.- La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) inició hoy el seminario “Las reformas de la Seguridad Social en Iberoamérica”.

La actividad se realiza junto al Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El seminario se realiza en el marco de la reunión del Comité Permanente de la OISS, que realizará en el país sus sesiones ordinarias el 27 y 28 de noviembre a la que están convocados los representantes de los países afiliados al organismo.

El encuentro internacional sobre experiencias de reformas de la seguridad social en América Latina y Europa contará con la participación de expertos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Guatemala, España y República Dominicana, según informó el gerente de general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Durante el seminario se tratan las experiencias de reformas de la Seguridad Social en América Latina y Europa.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.