Martes, 22 de octubre, 2019 | 9:58 am

Inicia Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores SICA-España

El canciller dominicano encabeza la reunión en el MIREX.
El canciller dominicano encabeza la reunión en el MIREX.


Santo Domingo.- Inició este miércoles la LXXIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La reunión de los Ministro de Relaciones Exteriores del SICA y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

La actividad la encabeza el canciller Miguel Vargas, junto al secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y al ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Miguel Vargas, Canciller dominicano, afirmó es una oportunidad para surjan iniciativas puntuales que permitan fortalecer la relaciones entre los países miembros del SICA y España.

De su lado, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación el Reino de España, Alfonso Dastis, afirma que esté instrumento permite fortalecer las relaciones instituciones entre el SICA y España.

Vinicio Cerezo, secretario general del SICA, afirmó que la continuidad a las políticas de sistema permite fortalecer este órgano.

Cerezo dice sentirse regocijo por el esfuerzo que ha dado la presidencia Protempore de la República Dominicana porque garantiza la Unión de la región con España.

Asimismo, aseguró que es un momento histórico para desarrollar los países miembros del SICA.