Las primeras horas de este viernes marcarán el inicio de la edición 20 del Cap Cana Classic de pesca al Marlin Azul, evento que tendrá como sede la marina de Cap Cana y se desarrollará durante dos días con la participación de pescadores procedentes desde Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
Durante la ceremonia de apertura efectuada la noche ayer, tomaron la palabra Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, el director Salvador Egea y el director de la marina Silvano Suazo.
La captura y liberación de Marlin Azul se ha consolidado como uno de los más prestigiosos y emocionantes torneos del mundo, presentando en esta ocasión, además, actividades tanto en el agua como en tierra firme para los tripulantes de aproximadamente 35 embarcaciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y el anfitrión República Dominicana.
Los participantes competirán por emocionantes premios en efectivo, así como por el prestigioso título de campeón del Cap Cana Classic, en las categorías Sonar y No-Sonar, en las cuales se premiarán los renglones de lanchas del primero al tercer lugar; mejor pescador overall, dama más destacada y mejor pescador categoría Junior.
Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana resaltó el compromiso de los organizadores con la conservación marina.
“Uno de los aspectos más destacados de este evento es su compromiso con la conservación marina y la pesca sostenible.
Los organizadores promovemos la política de captura y liberación, una práctica clave que no solo protege las poblaciones de peces de la región, sino que también ayuda a mantener el equilibrio ecológico del ecosistema marino”, expresó Subero Medina.
Agregó que el enfoque ha sido fundamental para garantizar que las futuras generaciones de pescadores puedan disfrutar de las mismas oportunidades que los actuales.
De las 35 embarcaciones que se esperan, el 44% proceden de Puerto Rico y otro 41% de los Estados Unidos. El resto proviene de Italia y República Dominicana.
Previo a la ceremonia hubo un cóctel de bienvenida, así como registro de lanchas y pescadores. Hoy las embarcaciones se harán a la mar durante las primeras horas de la mañana para marcar el inicio de las hostilidades y además serán presentadas actividades para la familia de los pescadores. Mañana sábado, segundo y último día de pesca, habrá una cena de premiación.
En esta edición se develará un trofeo perpetuo que llevará grabados los nombres de todos los ganadores del Cap Cana Classic durante las dos décadas de existencia.