Inglaterra gana a Senegal 3-0 y se jugará el pase a semifinales

Inglaterra gana a Senegal 3-0 y se jugará el pase a semifinales con Francia

Inglaterra gana a Senegal 3-0 y se jugará el pase a semifinales con Francia

Al Khor.- Inglaterra derrotó este domingo a Senegal (3-0) en partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor y se medirá el próximo sábado, por un puesto en las semifinales del torneo, a Francia, que anteriormente había vencido a Polonia (3-1).

Inglaterra, único equipo del torneo que permanece invicto junto a Marruecos, se ve candidata, porque tiene enchufado a Kane, ya alejado de los problemas en el tobillo y la fatiga, porque Bellingham oposita a mejor joven y mejor jugador del torneo y porque su despliegue en este torneo está muy por encima de su historia. Los doce goles hasta la fecha superan los hechos en 1966 (campeona) igualan los de 2018 (semifinalista). Y aún quedan partidos por delante.

Les invitamos a leer: Recital Mbappé: Francia vence a Polonia y alcanza cuartos

Jordan Henderson abrió el marcador en el minuto 38 y derribó la resistencia de Senegal, que demostró su inocencia cuando, de una jugada de ataque a favor que permitió el 2-0 en un contraataque con el tiempo cumplido.

Harry Kane fue el segundo goleador del juego justo antes del pitido final de la primera mitad, que se prolongó tres minutos.

Jordan Pickford de Inglaterra atrapa un balón hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Senegal en el estadio Al Bait en Jor (Catar).
Jordan Pickford de Inglaterra atrapa un balón hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Senegal en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Inglaterra contra Francia

En la reanudación, Saka marcó el definitivo 3-0 en el minuto 57, que sentenció el partido contra Senegal.

Inglaterra es favorita, pero su verdadera prueba de fuego será el próximo sábado, cuando se mida a Francia en uno de los partidos más eléctricos que se pueden ver en el fútbol mundial. Será el tercer choque entre estas dos selecciones en la historia de los Mundiales, tras los triunfos en 1966 y 1982, ambas en la fase de grupos, para los ‘Tres Leones’.



EFE

Noticias Relacionadas