Inglaterra despacha 3-0 a Gales y se clasifica como primero

Inglaterra despacha 3-0 a Gales y se clasifica como primero

Inglaterra despacha 3-0 a Gales y se clasifica como primero

Marcus Rashford salta al celebrar el primer gol de Inglaterra ante Gales en el partido por el Grupo B del Mundial, el martes 29 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Frank Augstein)

RAYÁN, Qatar — Marcus Rashford y Phil Foden aprovecharon la titularidad al anotar los goles con los que Inglaterra superó el martes 3-0 a Gales para catapultarles a los octavos de final como primeros del Grupo B.

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate optó por poner a ambos jugadores en su once titular en el cierre de la fase de grupos y respondieron con los tres goles — dos por cuenta de Rashford y el otro de Foden.

Inglaterra tendrá como siguiente oponente a Senegal el domingo. Gales quedó en la última posición de la llave y se despidió tras su primer Mundial desde 1958. Southgate respondió al clamor por cambios tras el empate 0-0 contra Estados Unidos.

Dio con la teclar al poner a Rashford y Foden para darle otra dinámica al ataque. Inglaterra dejó sentenciado el choque justo después de la reanudación.

Rashford abrió la cuenta con una definición de tiro libre a los 50 y Foden aumentó un minuto después tras ser asistido por Harry Kane. Rashford firmó su doblete con una bonita acción individual dentro del área a los 68.

El arquero galés Danny Ward fue cómplice en el gol tras despejar sin mucha fuerza el balón. El capitán galés Gareth Bale fue sustituido al descanso debido a una lesión.



AP

Noticias Relacionadas