Ingenieros militares EE. UU. asistirán puerto Manzanillo

Ingenieros militares EE. UU. asistirán puerto Manzanillo

Ingenieros militares EE. UU. asistirán puerto Manzanillo

Abinader y el encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Robert W. Thomas, encabezaron la reunión de trabajo.

SANTO DOMINGO.-Ingenieros de la Armada de Estados Unidos supervisarán el proceso de rehabilitación del muelle de Manzanillo, en Monte Cristi, con lo que en la práctica se cierran las posibilidades de que el mismo sea concesionado a inversionistas chinos.

Estados Unidos había hecho saber a República Dominicana de su preocupación porque China pudiera tener control de esa instalación portuaria, ubicado a apenas 650 millas de La Florida.

La participación de militares estadounidenses en el proyecto fue revelado ayer durante un encuentro del cuerpo de ingenieros de la Armada norteamericana con el presidente Luis Abinader.

Una nota distribuida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, indica que el presidente Abinader sostuvo un encuentro de trabajo con el «Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos».

Le atribuye haber agradecido «la ayuda, asesoría y los aportes en la puesta en marcha de este ambicioso objetivo, tan importante para el país de futuro que construye su gestión».

Abinader consideró este martes que el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo es vital para posicionar a la República Dominicana en los más altos niveles de competitividad a escala de toda la región.
Se trata, resaltó, de un macro proyecto que cuenta con una importante inversión para su ejecución por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. Dijo que el mismo generará cientos de puestos de trabajo directos e indirectos en la región.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas