Ingenieros exigen RD$ 500 millones - El Día Nacionales

Ingenieros exigen RD$ 500 millones

Ingenieros exigen  RD$ 500 millones

Antonio Peña Mirabal

SANTO DOMINGO.-Un grupo de ingenieros del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) pidieron la intervención del presidente, Danilo Medina, ante el Ministerio de Educación, en reclamo del pago de 500 millones de pesos adeudados desde hace más de cinco años.

Según Robinson Cubilete, vocero del grupo de ingenieros, más de 70 profesionales se han visto afectados por esta situación, a pesar de que las obras han sido debidamente entregadas e inauguradas bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Contratistas de Obras del Estado.

Por su parte, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, indicó que la próxima semana tendrán una reunión con el director del CODIA, quienes les entregarán una auditoría que fue solicitada para realizar en esas escuelas, ya que según Mirabal estas se han pasado del presupuesto hasta en un 100 por ciento.

Los ingenieros señalaron que de no recibir respuesta “continuarán realizando caminatas y reclamaciones frente al Palacio Nacional y frente al Ministerio de Educación, y en caso extremo de no ser escuchados realizarán una vigilia frente a la casa del ministro”

*Por NICOLE TERRERO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas