Lunes, 22 de abril, 2019 | 10:31 am

Ingeniero que construyó “a crédito” un politécnico en Puerto Plata inicia peregrinación hacia el Palacio para que Gobierno le pague

El ingeniero civil Idanny Núñez Peña, quien partió a pie el jueves en la tarde desde la Plaza Independencia (Parque Central) con rumbo hacia Santo Domingo.
El ingeniero civil Idanny Núñez Peña, quien partió a pie el jueves en la tarde desde la Plaza Independencia (Parque Central) con rumbo hacia Santo Domingo.


PUERTO PLATA.- Con el objetivo de que el Gobierno le pague sus honorarios ascendentes a varios millones de pesos por construir un politécnico en la parte baja de Puerto Plata y que fue entregada el día 2 de agosto del año 2017, un ingeniero inició anoche una peregrinación a pie hacia el Palacio Nacional.

Se trata del ingeniero civil Idanny Núñez Peña, quien partió a pie el jueves en la tarde desde la Plaza Independencia (Parque Central) con rumbo hacia Santo Domingo, ya que según afirma a 3 años de haber entregado el Politécnico Profesor Rommel Cruz de León, ubicado en la entra al populoso sector El Javillar “aún no ha recibido un chele”.

Para terminar la mencionada obra escolar, dicho ingeniero debió tomar prestado más de 3 millones pesos a dos bancos y a una financiera para poder pagar materiales de construcción, mano de obra y otros compromisos, siempre esperanzado que el Gobierno le cumpliría al final, pero eso nunca llegó para honrar el compromiso de una obra que costó más de 125 millones de pesos.

“Señor presidente, no tengo dinero para irme del país, me han quitado todo, hasta el miedo, no me quite del derecho a vivir dignamente, hemos sido traicionado, la desigualdad social nos roba lo que nos corresponde ya que la delincuencia mata a hombres y mujeres de trabajo y todo sigue callado”, es el mensaje que porta en una banderola Núñez Peña.

El profesional de la construcción en su peregrinaje, es acompañado por su esposa Noelin Villamán y su único hijo, quienes se mostraron esperanzados en que serán recibidos por el presidente Danilo Medina, ya que producto de esta situación le embargaron su camioneta y es asediado por las constantes notificaciones de alguaciles con fines de quitarles los poquitos bienes que posee.

peregrino-ingeniero-pp

Con un dejo de nostalgia reflejado es su rostro, el joven ingeniero se lamenta que todavía no les han pagado sus honorarios profesionales, a pesar de hace casi 3 años de haber entregado el politécnico que construyó a base de préstamos personales, el cual fue inaugurado con mucha pomposidad por el presidente de la República y un amplio séquito de funcionarios.

“Si muero en esta lucha, recuérdenme como un pendejo que vivió y murió por un sistema que se llama suciedad, perdón, perdón la sociedad”, así se expresó el mencionado ingeniero quien asegura estar completamente decepción de todos los funcionarios gubernamentales de Puerto Plata los cuales “solo le han vendido sueños”.

Se indica que el padre, hermanos, familiares y amigos trataron de convencer al ingeniero Idanny Núñez Peña para que desista de esa travesía, pero el mismo les dijo que ya no aguanta más presión ya que por motivo de las deudas perdió los equipos de trabajo y el banco le quitará su casa si no paga en menos de un mes.