Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Promipyme, a través de Banca Solidaria, definirán estrategias para fortalecer la capacitación de las personas que trabajan con el larimar y el ámbar.
Durante la firma de un convenio efectuada en el salón de la Junta de Directores del Infotep, por el director general de esa entidad, Rafael Ovalles y la titular de Promipyme, Maira Jiménez, ambos funcionarios se comprometieron a coordinar esfuerzos para la certificación de los cursos de Lapidaria y Joyería en la Escuela del Larimar en la provincia Bahoruco y la Escuela del Ámbar que funciona en Hato Mayor.
El director general del Infotep explicó que la institución brindará asesoría y asistencia técnica a Promipyme, para el diseño y revisión de los programas de formación que se impartan en las citadas escuelas, que funcionan en el Sur y el Este del país.
De igual manera, se capacitará a los profesores activos en la formación de docentes, bajo un esquema de cursos adaptados a las necesidades de las referidas escuelas, para asegurar la calidad de la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Se explicó que Promypime de Banca Solidaria, dará preferencia a personas egresadas del Infotep y ofrecerá mayor flexibilidad para el acceso a créditos o financiamientos, dentro del programa de apoyo a las mujeres emprendedoras, siempre atendiendo a las políticas de crédito de la institución, entre otras iniciativas que derivarán del convenio suscrito.