INFOTEP y Asoleste firman acuerdo

INFOTEP y Asoleste firman acuerdo para formar personal turístico en el idioma inglés

INFOTEP y Asoleste firman acuerdo para formar personal turístico en el idioma inglés

"Con el nivel de aprendizaje que están proyectando, los jóvenes tendrán más plazas para trabajar y un salario superior al actual".

Punta Cana. Aunque la mayoría de los empleados turísticos de primera línea hablan Inglés, la realidad es que no todos los que trabajan en este sector dominan el idioma.

Debido a esto, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto con la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) firmaron un convenio para formar al personal turístico con habilitación bilingüe, especializado en el idioma inglés, para fortalecer la industria hotelera de la Región Este.

“He venido hoy a decirles que es demasiado importante aprender el idioma inglés para el desarrollo del negocio turístico, pero con un inglés de mando medio, correctamente aprendido, para poder ser competentes en el sector y superar el inglés técnico, que es aquel en se usa con un limitado vocabulario, solo para lo muy básico”, dijo Rafael Santos Badía, director del Infotep al participar en la XXXVI Exposición Comercial de Asonahores.

Informó que está en proceso de cerrar una contratación con la empresa EF, especialista en la enseñanza de idiomas, la cual estará encargada del entrenamiento de los colaboradores del sector turismo en el Este.

Expresó que con el nivel de aprendizaje que están proyectando, los jóvenes tendrán más plazas para trabajar y un salario superior al actual, porque serán capaces de establecer una comunicación más fluida con los turistas.

El presidente de Asoleste, Ernesto Veloz aseguró que el 60 % de los extranjeros que visita la zona habla Inglés, por lo que si se tiene un personal capacitado en el idioma se podría brindar un mejor servicio.

Resaltó que aunque en los hoteles se ofrece este tipo de capacitación a todos sus empleados, pero el programa de Inglés en particular se iniciará de forma virtual.

“Los hoteles tienen mayor preparación de las personas que están de cara al turista, lamentablemente en la parte de turismo no tanto. No estoy hablando de un guía turístico, estoy hablando de un poquito más allá, a las otras caras que están dentro de las excursiones y que tienen interacción con el turista, dígase un chofer, una persona de los que venden artesanías, quizás la persona que le atiende en ese restaurante donde visitan, ahí es donde tenemos que llegar”, sostuvo.

El INFOTEP trabajará fuertemente en la capacitación del idioma inglés, para que en noviembre del 2023 se produzca la primera graduación de al menos tres mil personas hablando correctamente un segundo idioma.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas