Infotep realiza graduación de 40 mil técnicos-profesionales

General. Los egresados pertenecen a los centros de formación que operan en todo el país. Crecimiento. Fue el mayor acto de investidura de la institución.

0
127
Los egresados se formaron en diferentes ofertas del Infotep.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó ayer su quinta graduación general, en la que unos 40 mil estudiantes de todo el país fueron investidos en los diferentes oficios que ofrece la institución.

Los graduados se capacitaron en los 1,048 programas de formación del Infotep, que ya ha entregado alrededor de cinco millones de títulos a técnicos-profesionales.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, indicó que con una eficacia que gana cada vez mayor crédito social, las aulas de esa institución abren a diario sus puertas para acoger a hombres y mujeres, mayoritariamente jóvenes, que ven en la formación técnica profesional la oportunidad de optimizar sus competencias laborales y, en consecuencia, su nivel de vida. Ovalles precisó que se trató de un trabajo arduo, pero fructífero.

Como orador invitado de la graduación participó el presidente  de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, quien planteó la necesidad de una alianza muy estrecha entre los centros de formación, los sectores empresarial, laboral, el Gobierno y el sector privado.

Marranzini también trató el tema de los desafíos de la formación técnico profesional de cara al siglo XXI.

La actividad, celebrada en el estadio Olímpico Félix Sánchez, fue encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño y el director general del Infotep, Rafael Ovalles, así como el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal, y y Trabajo, Winton Santos, la senadora Cristina Lizardo entre otros.

Oportunidad

— Privados de libertad
Entre los graduados hubo un grupo del Reformatorio de Menores, egresados de los programas de formación dual y los talleres móviles del Infotep.

-- publicidad --