Infotep habilitará centros de formación en 8 cárceles del país

Infotep habilitará centros de formación en 8 cárceles del país

Infotep habilitará centros de formación en 8 cárceles del país

Rafael Santos Badía, director del Infotep

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía,  reveló este miércoles que próximamente serán inaugurados ocho mini centros de formación técnica en distintas cárceles del país.

“Estamos coordinando con la Procuraduría de la República, el ministerio de Interior y Policía y con la dirección de presiones para formar a esas personas que tiene esperanza de salir en un tempo relativamente breve y se habiliten para tener un empleo o un negocio cuando salgan”, dijo el titular del Infotep durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Las cárceles donde estarán habilitados dichos centros son: la cárcel República de Barahona, cárcel del 15 de Azua, Najayo Hombres,  Najayo Mujeres, cárcel de La Victoria, cárcel Rafey en Santiago, cárcel de Monte Plata, y de Samaná.

Además, Santos Badía dio a conocer que en el Infotep ya están disponibles nuevas carreras técnicas como Robótica y Mecatrónica».

«El primero de noviembre nuestra primera gran siembra para que el primero de noviembre del 2023 tener la primera cosecha de técnicos 4.0» .

 



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas