INFOTEP gradúa 2,160 técnicos y maestros

INFOTEP gradúa 2,160 técnicos y maestros

INFOTEP gradúa 2,160 técnicos y maestros

Rafael Santos Badía y el presidente encabezan acto.

SANTO DOMINGO.- En un acto multitudinario encabezado por el presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional entregó al país 2 mil 160 nuevos técnicos y maestros en 46 carreras.

En el solemne acto en Palacio de los Deportes, Rafael Santos Badía, en medio de aplausos, dijo que con esa graduación envían un mensaje de la voluntad del Gobierno, el empresariado y sector laboral en el cumplimiento y alto compromiso de impulsar carreras que impacten el desarrollo del país.

Afirmó que la mejor manera de afrontar los desafíos presentes y futuros en un mercado que cambia vertiginosamente, es logrando que la sociedad se empodere de la formación técnica, que conduce a empleos dignos y seguros.

“El país urge de cambios, y es cambio lo que el Gobierno del presidente Luis Abinader junto a los empresarios y trabajadores, quiere lograr”, enfatizó Santos Badía.

A seguidas dijo que para satisfacer la justa pretensión de la gente se necesita seguir contando con el firme apoyo de los empresarios, ya que con su contribución puntual y el respaldo del Gobierno con un aporte especial, no presupuestado aún, la Ley de Gastos Públicos prevista para 2022.

Con la investidura suman 151 mil 667 las personas certificadas este año por la entidad. Entre las carreras estan Auxiliar de Enfermería, Mecánicos Automotriz, Industriales, Técnicos en Venta, Informáticos, Post Producción de Audiovisual.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas