Infotep gradúa 2 mil 160 nuevos técnicos y maestros en distintas áreas

Infotep gradúa 2 mil 160 nuevos técnicos y maestros en distintas áreas

Infotep gradúa 2 mil 160 nuevos técnicos y maestros en distintas áreas

La graduación del Infotep fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-  En un acto multitudinario encabezado por el presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional entregó al país 2 mil 160 nuevos técnicos y maestros en distintas disciplinas.

En el solemne acto bajo la cúpula del Palacio de los Deportes, Rafael Santos Badia, en medio de aplausos y luego de ir llamando a cada grupo de graduando dijo que con esta graduación envían un mensaje de la voluntad del Gobierno de impulsar la formación.

«El país urge de cambios y es cambio lo que el Gobierno del presidente Luis Abinader, junto a los empresarios y trabajadores, quiere lograr», enfatizó Santos Badia.

A seguidas dijo que para satisfacer la justa pretensión de la gente se necesita seguir contando con el firme apoyo de los empresarios, ya que con su contribución puntual y el respaldo del Gobierno con un aporte especial, no presupuestado aún, el la Ley de Gastos Públicos prevista para el 2022.

Joven mientras se gradúa de técnico en el Infotep.

En esta investidura, en los 41 años de creado el Infotep suman 151 mil 667 las personas que el último año fueron certificados y concluyeron capacitaciones en ka entidad.

Al acto asistió, además del Mandatario, los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el de Trabajo, Luis Miguel Decamps, el presidente del Senado Eduardo Estrella, así como el presidente de la Asociación de Hoteles, Rafael Blanco, entre otras personalidades.

Graduandos 

Entre egresados figurarán carreras como Auxiliar de Enfermería, Mecánicos Automotriz, Industriales, Técnicos en Venta. Igual Técnicos Informáticos, Post Producción de Audiovisual, Panadería, Metalmecánica.

En esta investidura, en los 41 años de creado el Infotep suman 151 mil 667 las personas que este último año han sido graduadas.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas